La London Wine Fair 2017 llega a su fin

La London Wine Fair concluye este miércoles. Se ha desarrollado de forma brillante bajo el impulso de su emblemático director Ross Carter, quien había decidido devolver la feria a Olympia, tras varios años de exilio en Excel y que ha dado un soplo de aire nuevo a este evento cuya esencia se había desvanecido ligeramente.

 

Pero esta edición pasará a la historia por otras razones. Es la primera tras la votación del Brexit y la situación, sin duda, va a cambiar. Los distribuidores ingleses deberán considerar un replanteamiento y la renegociación de las tarifas a fin de compensar la inevitable bajada de la libra esterlina, dado que no podrán dejar de lado el suministro de vinos de calidad franceses, italianos o españoles.

 

Y, por otro lado, ¿cambiarán las cifras de participación? Este año se registraron 15.000 visitantes. Si se confirma su presencia, ello supondría una participación al alza que invertiría la tendencia del año anterior, que concluyó con una disminución del 2% y un total de 14.401 visitantes.

 

¡Esperamos que así sea!

Auch zu lesen